INGRESO A LA ACADEMIA

De acuerdo con nuestros estatutos, los requisitos para ser admitido como Académico de Número son:

  1. Curriculum Vitae actualizado con fotografía.
  2. Copia o fotografía del título de Licenciado en Derecho o Abogado.
  3. Solicitud de ingreso en original (debe contener firma autógrafa del autorizado en tinta azul) (SOLICITUD DE INGRESO - AMDTPS - NACIONAL - 2017).
  4. Constancia del Presidente de la delegación estatal a la que desea pertenecer. (http://www.amdtps.org/directorio-nacional-de-delegados/)
  5. Carta de recomendación de un Miembro y Académico Número de la AMDTPS. (FORMATO - CARTA RECOMENDACIÓN - ACADÉMICO - AMDTPS))
  6. Copia o fotografía de cuando menos 3 Asambleas Nacionales o Eventos Estatales convocados por la Academia. (En caso de no acreditar ninguna participación en 3 años, se hará un cargo extra de $250.00 por cada asamblea condonada)
  7. Comprobante de pago de la cuota de inscripción a la Academia. $1,000.00 (un mil pesos 00/100 M.N.) y en su defecto de las compensaciones correspondientes***.
  8. Enviar sus documentos de forma electrónica al correo [email protected].
    Una vez cumplidos los requisitos se le enviará un correo electrónico de confirmación a efecto de remitir los datos para el depósito, transferencia o pago a la cuenta oficial de la Academia.

La documentación debe enviarse por paquetería en dos tantos a la siguiente dirección:

Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social
Atención: Dr. Ángel Guillermo Ruiz Moreno
Aurelio Luis Gallardo 686, Col. Ladrón de Guevara,
Zona Minerva, 44650, Guadalajara, Jalisco, México.
Teléfonos: (33) 3825-5119, 3825-5022 y 3825-0730

NOTAS IMPORTANTES:

  • En caso de ser aceptado, la ceremonia solemne de togamiento de nuevos Miembros de Número se hará en dos partes: veinte miembros máximo en la INAUGURACIÓN; el resto se hará en la CLAUSURA.
  • Es indispensable presentar la ficha de pago, depósito o transferencia en origina y copia.
  • EL PAGO DE LA CUOTA DE INGRESO A LA ACADEMIA ES DIFERENTE AL DE LA ASAMBLEA ANUAL.
  • Antes de realizar el pago verifique con la directiva que sus documentos hayan sido recibidos.
  • El pago de la cuota  NO GARANTIZA SU INGRESO como miembro de número; éste queda supeditado a la aceptación de la comisión de ingreso.
  • En caso de requerir toga (birrete octagonal y muceta de gamuza con vivos en rojo) para el evento, el costo de la renta es de  $300.00 y de venta es de $2000.00. Para mayor información comuníquese al teléfono celular 331-282-6222 con Verónica Rivera, para pedidos y apartado.
  • Existe un número limitado de quince togas por evento.

¿Desea usted aparecer en nuestro directorio nacional o ya es miembro de número? Contáctenos en la siguiente dirección: [email protected]