PROGRAMA DE ACOMPAÑANTES DE LA 57 ASAMBLEA NACIONAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA PREVISIÓN SOCIAL – COLIMA 2017-

 

 

QUEDAN POCOS LUGARES PARA EL PROGRAMA DE ACOMPAÑANTES. CUPO LIMITADO. ¡RESERVE YA!

 

LUNES 10 DE ABRIL

11:20 HORAS – Partiremos del Teatro universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz” (KM. 3.5  de la carretera  COLIMA-GUADALAJARA, Campus Colima Norte) para visitar el museo Alejandro Rangel Hidalgo instalado en la ex hacienda de Nogueras, después se visitirán las instalaciones de la procesadora de café Colimotl, ubicada a la entrada del pueblo de Cofradía de Suchitlán, veremos una plantación de café y hablaremos de las diferentes variedades de café, de su historia, de lo que es un café de altura. Haremos un recorrido por las instalaciones de la procesadora y aprenderemos acerca de las diferentes etapas por las que pasa el café durante su proceso, y tendremos la oportunidad de degustar este rico café de altura, cultivado y procesado en el estado de Colima. Habrá venta de café para quien guste comprar.

14:30 a 15:20 HORAS – Comida en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC)

15:30 HORAS – Partiremos con rumbo a Comala; pasaremos por la Cofradía de Suchitlán que se encuentra a aproximadamente 15 kilómetros en línea recta del cráter del activo volcán de fuego de Colima, por lo que tendremos la oportunidad de observarlo y conocer acerca de sus características y la actividad que ha tenido recientemente. Cuando visitemos esta parte de la carretera entre Comala y Suchitlán a la que llamamos Zona Mágica, tendremos la oportunidad de ver como al tirar agua sobre el pavimento, el agua en lugar de correr hacia la parte baja de la carretera, corre hacia la parte más elevada.

Concluiremos nuestro recorrido visitando el pueblo mágico de Comala, ganador en el año 2012 del galardón al mejor pueblo mágico de México, donde además de conocer todo lo relacionado a este pueblo blanco, podremos tomarnos una foto con Juan Rulfo (autor de Pedro Páramo y El Llano en llamas).

19:30 HORAS – Fin del recorrido dejando a los participantes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima (km 3 carretera Colima – Guadalajara)

MARTES 11 DE ABRIL

9:20 HORAS -Se recogerá a los participantes en el Teatro universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz” para visitar la zona arqueológica de la Campana y el Museo de las Culturas de Occidente.

14:30 a 15:20 HORAS – Comida en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC).

15.30 HORAS -Partiremos a conocer los puntos principales del Centro Histórico de la Ciudad de Colima entre los que se encuentran el Parque de La Piedra Lisa, el Monumento al Rey de Coliman, el Jardín Núñez, el Palacio Federal, el Palacio de Gobierno con su mural pintado por Jorge Chávez Carrillo en homenaje al padre de la patria Miguel Hidalgo, la Catedral Basílica Menor, el Jardín Libertad, el teatro Hidalgo, la presidencia Municipal y lugar donde estuvo un convento de la orden de nuestra señora de la Merced los frailes de esta congregación eran conocidos como mercedarios.

18.40 HORAS -Fin del recorrido dejando a los participantes en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

Los tours estarán a cargo de la Agencia de Viajes “Corazón de Colima” una de las agencias de mayor prestigio en la ciudad de Colima, se realizarán en autobús con baño, climatizado y con guía de turistas profesional.

En el costo de los Acompañantes, están incluidas las entradas a Museos y Zona Arqueológica.

Cuota única sin excepción por Acompañante a la Asamblea $600. (seiscientos pesos 00/100 M.N. por persona) que incluye comidas y tours.